MERCADEO

Se mantiene importancia de la NFL para la TV y marcas optimizando la participación de su audiencia: Reporte Comscore y Hive

8 de febrero de 2021

Liz Unamo

Super Bowl 2021

Aunque el Super Bowl LV concluyó una temporada de la NFL que fue todo menos ordinaria, la única constante fue la importancia de liga para el ecosistema de televisión y las marcas que buscan optimizar la participación de su audiencia.

Esta es una de las principales conclusiones del análisis realizado por Comscore con apoyo con Hive, un proveedor de soluciones de inteligencia artificial empresarial, para analizar el marketing dentro y alrededor del día más importante de la publicidad televisiva.

La medición de TV de Comscore muestra calificaciones relativamente planas para la temporada 2019 frente a 2020, a pesar de los desafíos únicos que enfrentó la liga durante la pandemia. Y los playoffs mostraron el atractivo perdurable de la NFL, con Comscore capturando un aumento de calificaciones año tras año de aproximadamente el 10% para los juegos del 2020 NFL Conference Championship.

Según el reporte, los cambios en publicidad del Gran Juego dan como resultado menos anuncios de nuevos productos, mientras que los patrocinadores de la liga y la transmisión ganaron más tiempo en la pantalla con menos fanáticos.

Otros insights claves del estudio incluyen: que si bien se dijo que varios anunciantes incondicionales optaron por no participar este año, los que regresaron aseguraron la mayoría de los minutos comerciales nacionales (56%, frente al 52% del año pasado); y Anheuser-Busch volvió a liderar la participación de los anunciantes; los de bienes de consumo capturaron nuevamente la participación de voz de categoría más alta, con el 31% de todos los minutos publicitarios nacionales; mientras que los automotrices disminuyeron más el tiempo de aire colectivo año tras año (16%, frente al 21% del año pasado).