TELEVISIÓN

Se popularizaron los self-tapes para audiciones remotas

1 de febrero de 2021

Maye Albornoz

Self tape

Los actores también tuvieron que hacer cambios con la pandemia. Para intentar quedarse con un papel, aprendieron o perfeccionaron sus técnicas para poder transmitir emociones y convencer a directores y productores a través de los self-tapes o audiciones a distancia, que se hicieron la norma el año pasado.

Bajo el hashtag #QuédateEnCasting, la compañía mexicana Morán Casting lanzó una convocatoria a un entrenamiento intensivo de casting a distancia con el objetivo de que los actores se mantuvieran activos justo cuando iniciaba la pandemia. Iniciativas similares surgieron en toda la región con el paso de los meses y los castings remotos se instauraron.

Los viajes para conocer a los equipos de producción se reemplazaron por videollamadas y una vez obtenido el lugar en las producciones, las lecturas de guiones también se hicieron en esa modalidad.

Al comenzar a grabar, muchos actores declararon a PRODU que se enfrentaron al reto de adaptarse rápido a las nuevas dinámicas: cambios en los guiones, equipos reducidos, constantes pruebas médicas, menos besos y abrazos, y ensayos con caretas y mascarillas que solo se pudieron quitar con el grito de “¡acción!”.