TELEVISIÓN

Se unen Discovery, WICT y MUMA para crear spot para la asociación civil mexicana Un Kilo de Ayuda

19 de agosto de 2021

Aliana González

Discovery MX 35 Aniversario Un Kilo de Ayuda

Discovery México en alianza con Mujeres en el Mundo de la Animación (MUMA) y Women in Cable and Telecommunication (WICT), produjeron un spot que festeja los 35 años de los esfuerzos de la asociación civil sin fines de lucro, Un Kilo de Ayuda.

“En Discovery estamos muy orgullosos de poder contribuir a la labor de Un Kilo de Ayuda en favor de la niñez mexicana. El spot que verán en nuestras pantallas es el resultado de la iniciativa y creatividad de un grupo interno de voluntariado; así como del trabajo pro bono de MUMA y WICT México” dijo Karina Balderas, Head de Marketing y Comunicación de Discovery México.

La realización del spot televisivo fue posible gracias a la participación de diez voluntarios de Discovery México que aportaron su tiempo, conocimientos y credibilidad. Con base en lo anterior se abrirán una serie de mentorías más amplias en las siguientes semanas para invitar a otros empleados de Discovery a compartir su experiencia con colaboradores de Un Kilo de Ayuda y miembros de las comunidades que apoyan.

A lo largo de 35 años, Un Kilo de Ayuda se ha conducido bajo una fuerte convicción: despertar la esperanza en las niñas y niños como el mejor camino hacia la plenitud. La asociación cuenta con un modelo integral para atender a 20.000 niñas y niños y opera desde ocho Centros para el Desarrollo Infantil Temprano ubicados en los estados de Chiapas, México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

“Nos guía un faro que promueve la igualdad de oportunidades para los niños quienes necesitan alcanzar su máximo potencial. Gracias a alianzas como la de Discovery, MUMA y WICT, podemos amplificar nuestro mensaje, reconocer nuestra transformación y por sentido de justicia, demostrar la importancia que tienen los primeros años en la vida de cualquier ser humano”, afirmó Yunuen Mendoza, directora adjunta de Comunicación en Un Kilo de Ayuda.

De acuerdo al Informe Anual 2020, durante el año pasado Un Kilo de Ayuda llegó a 19.353 hogares en más de 130 municipios en los que se entregaron 247.248 paquetes nutricionales para la contribución directa a la disponibilidad de alimentos nutritivos.

Ver spot

TELEVISIÓN

Videos relacionados