MERCADEO

Sebastian Arrechedera: Encontré la innovación que nos caracteriza

15 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Sebastian Arrechedera

Sebastian Arrechedera, co-chairman y CCO de AC mcgarrybowen en México, será jurado en la categoría Formatos, de la renovada edición de FIAP.

Para el ejecutivo, este festival tiene un significado muy grande en la industria y merecía una renovación a su altura. “Espero poder ver un nuevo festival en esta nueva faceta y, sobre todo, poder encontrarme con la innovación que caracteriza nuestra región” afirmó.

Y es que la creatividad latinoamericana, según Arrechedera, está en un muy buen momento. Según explicó, “siempre hemos sido buenos contando historias. Fuertes somos también en el pensamiento fresco y desvergonzado que nos lleva a lugares quizás más interesantes que en países más predecibles en su día a día” dijo.

Agregó, sin embargo, que es necesario acercarse más a las nuevas maneras de vivir e interactuar que está teniendo la gente en términos sociales en los países que plantean los cambios tecnológicos del mundo. “Inevitablemente esos cambios van a llegar más temprano que tarde”.

En cuanto a ese impacto tecnológico, destacó que hoy más que nunca ha afectado todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, incluidos los momentos “publicitarios”, que cada vez se trata más de acompañar que de intervenir nuestro consumo de contenido.

“Cada vez tenemos más posibilidades de contarles buenas historias a nuestras audiencias y más plataformas para que más gente participe y eso inevitablemente nos habla de gente más involucrada con las historias si realmente logramos conectar con ellas” concluyó.