MERCADEO

Sebastián Calero: Vi la oportunidad de desarrollar un espacio que invitara a una conversación más humana y cercana entre creativos

17 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Sebastian Calero de Sebastian Calero Creativida

Sebastián Calero, redactor creativo colombiano, fundó recientemente Sebastián Calero Creatividad, una iniciativa que, a través de conversaciones con los profesionales más destacados de la publicidad, busca conectar la industria local e internacional.

En la actualidad, su comunidad en WhatsApp es de más de 250 creativos.

En conversación con PRODU, Sebastián describe su experiencia con la iniciativa y explica qué ha podido extraer de ellas.

Por favor, cuéntanos la historia de la comunidad. ¿Por qué decidiste encarar este formato de entrevistas?

SC: La iniciativa nació cuando era estudiante de publicidad. Vi la oportunidad de desarrollar un espacio que invitara a una conversación más humana y cercana entre creativos, estudiantes, emprendedores y hoy, desde mi rol como creativo, reafirmo que sigue siendo necesario.

El resultado ha generado una conversación positiva. Creo que sumar perspectivas y experiencias a nivel personal y profesional es la mejor forma de unir a la industria, promover a las futuras generaciones el amor hacia ella. Donde hay menos ego y más dedicación por las ideas que mueven y cambian la vida de la gente.

¿A cuántos y de qué perfiles son las personas de la comunidad?

SC: He compartido espacio con más de 250 creativos de todo el mundo. Estos incluyen CCO, VP de Planning, directores creativos, CEO de agencias. Todos tienen algo en común y es el amor por lo que hacen y que quieren compartirlo.

De acuerdo con las entrevistas que has hecho. ¿Cuál crees que es el principal desafío de la industria publicitaria hoy?

SC: El mayor desafío de la industria es no perder el enfoque por contar buenas historias que traducen las necesidades y deseos latentes en soluciones de valor. Que te mueven e invitan a tener una postura más clara sobre las marcas.

¿Cuáles son tus expectativas a futuro con la construcción de esta comunidad?

SC: Quiero construir la mayor comunidad de creativos de todo el mundo. Donde la diversidad de culturas, pensamientos e ideas elevan el nivel creativo de la industria. Que habla de menos publicidad y más historias de inspiración.