TELEVISIÓN

Sebastián Krekeler de ZDF: The swarm con RAI es la producción europea con más repercusión que vemos para 2023

30 de noviembre de 2022

Flor Antonia Singer

Sebastian Krekeler de ZDF Studios

La productora alemana ZDF Studios estuvo en Content London promoviendo el potencial de sus historias de viajar por todo el mundo.

“Estamos llevando nuestras historias a todo el mundo. Con la experiencia que hemos tenido en la coproducción y ventas, ahora el mercado está más abierto que nunca a todo tipo de contenido dramático y de series, antes había más nichos, pero ahora hay un interés más general y distribución en canales y plataformas. Así es como nos aproximamos a las coproducciones” comenta Sebastián Krekeler, jefe adjunto de Coproducción y Ventas de Drama de ZDF Studios, quien atiende los mercados de habla alemana e Italia.

Uno de los proyectos más importantes que traen es The swarm (8×45’), un thriller que cuenta con la participación del showrunner Frank Doelger (Game of Thrones): “Es un producción internacional de ZDF con RAI y también tiene una parte japonesa. Es la producción europea con más repercusión que vemos para 2023”.

El productor destaca que para 2023, la recesión que se prevé va a reducir los presupuestos de producción y adquisición. “Quizás haya que seleccionar cuidadosamente los programas que queramos tener en el portafolio y coproducir, para no llegar a la situación de tener mucho contenido y después no tener dónde distribuirlo”.

TELEVISIÓN

Videos relacionados