TELEVISIÓN

Sebastián Rollandi de Canal 9 Argentina: El estreno de Sueño bendito cuadruplicó nuestra audiencia

29 de octubre de 2021

Marcela Tedesco

Sebastián Rollandi de GrupoOctubre

La pantalla abierta de Canal 9 de Argentina estrenó, el pasado jueves 28, el primer episodio de Sueño bendito, la serie de BTF Media, Dhana Media y Latin We que, desde ese mismo día, está disponible en Amazon Prime Video, donde se programará la serie completa.

La estrategia —nueva para el canal— superó las expectativas: “Se cumplió un sueño para nosotros también. Hacía muchos años que el canal no tenía un programa entre los siete más vistos del día. Hemos cuadruplicado el rating de la franja horaria y conseguimos cerca de 24% de share” apuntó Sebastián Rollandi, gerente general de Canal 9 e IP (señal de noticias).

El estreno se enmarca en la visión de la industria que tiene el Grupo Octubre (que incorporó Canal 9 hace un año): “En el mercado audiovisual de hoy indudablemente tiene que haber una alianza fuerte, sólida y sostenida entre la TV abierta y las plataformas”.

Por ello, uno de los objetivos para 2021 fue generar distintos contenidos (ficción, periodísticos, documentales) explorando alianzas. “Era importante dar un salto como grupo y aliarnos con una plataforma. La alianza fue con Amazon Prime, con quienes estamos coproduciendo el unitario y dos documentales históricos, y decidimos además sumarnos al estreno de la serie”.

El unitario, Supernova (donde también interviene Kapow), tiene estreno previsto para el primer trimestre de 2022 y los documentales para el segundo trimestre del próximo año.

El estreno del episodio inicial de Sueño bendito fue un nuevo acierto de Canal 9 que, en lo que va de 2021, se consolidó como el tercer canal de aire con una importante diferencia (la más amplia en años) respecto de América TV. Rollandi atribuyó el crecimiento a la incorporación de una nueva audiencia, mujeres de 35-49 años, producto del cambio de programación en la franja de la tarde.