TELEVISIÓN

Secuoya Studios coproducirá junto a Tiki Group primera ficción rodada en la Isla de Pascua

7 de junio de 2020

Erika Della Giacoma

David Martínez de Secuoya

Secuoya Studios, división de producción de cine y de entretenimiento de Grupo Secuoya, producirá en colaboración con Tiki Group (Chile-México), la primera serie de ficción rodada en la Isla de Pascua. El proyecto titulado La isla narra la desaparición de una turista española en este misterioso enclave.

Tradicionalmente conocida por el nombre de Rapa Nui, la isla habitada más remota del mundo, ubicada a 3.700 kilómetros de las costas chilenas, será el escenario de este thriller de ocho episodios de cincuenta minutos cada uno, que mostrará esta localización al mundo, y que se centrará en la desaparición de una turista española y en los posteriores esfuerzos de su mejor amiga y un expolicía rapanui en encontrarla en este lugar mágico y misterioso.

Los productores David Martínez (Secuoya Studios) y Miguel Asensio (Tiki Group) han llegado a un acuerdo para producir esta serie, que contará con actores internacionales (españoles y latinoamericanos), y estará dirigida por Guillermo Amoedo (The stranger). Está escrita por Eligio Montero (Gran hotel) y Boris Quercia (Sexo con amor).

La isla Rapa Nui es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que los permisos para rodar son muy restringidos. Hasta el momento se han rodado dos ficciones: película Rapa Nui, producida por Kevin Kostner en 1994 y escenas de la teleserie Ioana en 1998. Tiki Group junto a Secuoya han conseguido el permiso para filmar en este enclave pudiendo acceder incluso a rincones de la isla nunca filmados.