MERCADEO

#SeguimosHablando de Publicis WW México es reconocida por The Good Report 2020

17 de mayo de 2021

Claudia Alizo

Campaña Publicis WW México

La campaña #SeguimosHablando, de la agencia Publicis Worldwide México, fue reconocida por The Good Report 2020 y se ubicó entre las 40 Campañas más Exitosas para Promover el Bien. La campaña, elaborada para la organización Propuesta Cívica A. C., alcanzó la 7.ª posición del top 20 en el rubro “Redes más Exitosas para Promover el Bien” por el mismo proyecto.

The Good Report 2020 es un ranking único de alcance mundial que evalúa el uso de la comunicación creativa alrededor del mundo para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social, con el fin de crear conciencia sobre los principales problemas sociales y ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad.

El desarrollo conceptual y creativo de #SeguimosHablando corrió a cargo de Publicis WW, la agencia liderada en México por Juan Carlos Tapia. En la primera entrega de esta campaña y por medio de sus cuentas de Twitter, se logró “revivir” a Javier Valdez, Miroslava Breach, José Rodríguez y Moisés Sánchez. Estos cuatro periodistas fueron asesinados en México por ejercer un periodismo ético de investigación, por lo que en 2019 enviaron mensajes desde sus cuentas de Twitter para alzar la voz, y exigir justicia por sus asesinatos y los de sus compañeros.

Esta campaña logró dar visibilidad a la situación de violencia que enfrenta el periodismo en México y las zonas de silencio que se están creando en varios estados de la república mexicana con el asesinato de periodistas, regresando la voz para luchar contra el olvido y exigiendo justicia

El equipo creativo de Publicis, dirigido por Diego Wallach, concibió una manera disruptiva para llamar la atención sobre un problema que impacta en nuestra sociedad y que tiene como fin provocar cambios que despierten o incrementen un sentimiento de justicia y movilización.

Seguimos Hablando es un ejemplo que combinó exitosamente la innovación creativa y un problema que aqueja a la sociedad mexicana. Es sorprendente el nivel de impacto que causó esta campaña, desde lo emocional hasta el despertar de conciencias, así como los resultados en festivales y reconocimientos. Nos sentimos muy orgullosos y cada vez más comprometidos con estos proyectos que impulsan un cambio en la sociedad” comentó Wallach.

Para la edición 2020 del ranking se evaluaron 1.266 campañas, producidas por 748 agencias para 1.012 marcas (sin fines de lucro, del sector público y marcas comerciales) en 78 mercados distintos. #SeguimosHablando compitió con proyectos de países de todo el mundo tales como: Reino Unido, Francia, Canadá, Suiza, Alemania, Argentina, Israel, India, Brasil, entre otros.

Desde el comunicado, señalaron que es de esta manera que Publicis México confirma la importancia de la creatividad publicitaria en la educación, promoviendo el bien para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor y se sigue posicionando como una agencia líder en el mercado por la superioridad en sus resultados.