TELEVISIÓN

Seguramente habrá muchos condicionamientos y normas nuevas que tendremos que seguir: Sol Levinton, escritora

4 de mayo de 2020

Cynthia Plohn

Sol Levinton dramaturga

La escritora Sol Levinton se siente una afortunada y bendecida en este contexto porque la serie que justo había empezado a escribir sigue adelante. Cree que la mejor forma de transitar este momento es escribir por demás; estar siempre generando nuevas historias que, más allá de que no se concreten en un tiempo cercano, puedan empezar a circular.

“Esto a mí siempre me abrió puertas. Muchos de esos proyectos que se escribieron sin ser pedidos se concretaron y otros permitieron que distintos productores me conocieran como autora y me convocaran para otros proyectos. Invertir tiempo y creatividad en generar historias, especialmente en este momento en que estamos obligados a permanecer en casa, siempre trae cosas buenas a futuro y obviamente también nos hace felices, nos permite salirnos un rato de las noticias y los miedos, y eso en este contexto es un montón. Actualmente surgen preguntas acerca de cómo impactará el coronavirus en los relatos audiovisuales, y más que nada en la forma de producirlos, pero ante la incertidumbre no sirve autocensurarse, escribir de forma condicionada creyendo que ‘esto no, porque no se podrá filmar’” expresó.

Levinton ve un escenario difícil después de la pandemia, pero ávido de contenidos. “Todos nos romperemos la cabeza para encontrar nuevas maneras de contar y de producir. Seguramente va a haber muchos condicionamientos, normas nuevas que tendremos que seguir. Pero también eso va a generar nuevas oportunidades creativas, que es la consecuencia positiva que tienen las grandes crisis”.