TELEVISIÓN

Seis proyectos latinoamericanos participarán en la próxima edición del Canary Islands International Film Market

13 de noviembre de 2022

Miryana Márquez

CIIF Market 2022

Canary Islands International Film Market (CIIF Market) presentó los 18 proyectos en desarrollo que participarán en su edición 18, que se celebrará del 22 al 27 de este mes en Tenerife.

De los proyectos: 12 son españoles (dos en coproducción con Chile y Portugal); y seis son latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Cuba/Colombia, México, Uruguay). Entre estos se encuentran 12 largometrajes de ficción y seis series (cinco de ficción y una docuserie).

En el acto han intervenido José Manuel Bermúdez Esparza, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Alejandro Krawietz, Director Insular de Cultura del Cabildo de Tenerife; Natacha Mora, Coordinadora de Canary Islands Film (Gobierno de Canarias); Javier Hidalgo, Coordinador de Industrias Audiovisuales de PROEXCA; y Guillermo Ríos, Director de CIIF Market.

Mora aseguró que desde el Departamento Audiovisual del Gobierno de Canarias se están llevando a cabo distintas líneas de trabajo, como son las subvenciones a la producción y al impulso de obras audiovisuales, ayudas para la internacionalización de la producción canaria y de las empresas de servicios en Canarias así como apoyo a través de acciones formativas.

Para Hidalgo “CIIF Market se ha convertido a su vez en un mercado estratégico con una larga trayectoria, por lo que eventos de este tipo ayudan a consolidar la industria del cine y el audiovisual en Canarias y tiene una labor de posicionamiento de marca a nivel internacional de atracción de nuevos productores a Canarias”.

Por su parte, Ríos afirmó “es obvio que la sociedad canaria y tinerfeña convive ya con los rodajes y entiende que es motor económico que genera actividad y riqueza. CIIF Market busca contribuir a la dinamización del sector con la captación de empresas nacionales e internacionales y fomentar el encuentro con los productores canarios. La convocatoria para participar este año ha generado un gran interés, ya que hemos recibido más de 80 proyectos y 40 obras literarias. Y no solo hablamos de cantidad, sino de calidad de los proyectos inscritos. Ya que hay óperas primas y producciones independientes, además de otros proyectos con directores y producciones ya reconocidos en el sector y esto demuestra el alto nivel que está alcanzando nuestro mercado”.

En CIIF Market se darán cita autores, guionistas, cineastas, productoras, canales de televisión, distribuidoras, agentes de venta, inversores y otros profesionales de la industria para impulsar la creación cinematográfica y audiovisual y promover la coproducción de proyectos de largometrajes de ficción, documentales y series de televisión destinados un mercado global.