Sergio Canavese
Señales de Discovery incrementaron ratings en 2020 en Cono Sur
Cynthia Plohn|10 de noviembre de 2020

En el marco de Jornadas 2020 Discovery Latinoamérica realizó una presentación para contar las novedades de sus señales. Sergio Canavese, director Regional de Distribución, Cono Sur, felicitó a ATVC y Cappsa por los 30 años de Jornadas y comentó que, a pesar de que 2020 fue un año muy desafiante, están muy contentos por los logros y las oportunidades que surgieron.

Fernando Roca, gerente de Research, Cono Sur, destacó el crecimiento que tuvieron todos los canales del grupo en Chile sobre todo, pero también en Argentina y Perú, principalmente porque con el aislamiento creció mucho el coviewing.

Discovery Channel mantuvo el primer lugar entre los canales factuales, lo mismo que Discovery Home & Health en la categoría lifestyle. También Discovery Kids fue uno de los más vistos en su segmento y uno de los canales en donde más se incrementó el coviewing.

Se suman los buenos resultados de Food Network, HGTV, Turbo, Discovery ID y Animal Planet.

Por su parte, Helga Lightowler, directora de Contenido, Cono Sur, habló sobre las novedades para 2021 en Discovery y mencionó estrenos como Supervivencia al desnudo, Monster garaje y dos especiales como Watson y Global cleanup; en Discovery ID se analizará el caso de OJ Simpson y habrá una nueva franquicia. También mencionó nuevos estrenos de Discovery Home & Health y de HGTV.

Por último, adelantó el estreno en Discovery Kids de una nueva versión del Topo Gigio, de varias producciones originales y de Underdogs, serie animada basada en la película Metegol.
https;