TELEVISIÓN

Señales de Discovery incrementaron ratings en 2020 en Cono Sur

10 de noviembre de 2020

Cynthia Plohn

Sergio Canavese Discovery Jornadas

En el marco de Jornadas 2020 Discovery Latinoamérica realizó una presentación para contar las novedades de sus señales. Sergio Canavese, director Regional de Distribución, Cono Sur, felicitó a ATVC y Cappsa por los 30 años de Jornadas y comentó que, a pesar de que 2020 fue un año muy desafiante, están muy contentos por los logros y las oportunidades que surgieron.

Fernando Roca, gerente de Research, Cono Sur, destacó el crecimiento que tuvieron todos los canales del grupo en Chile sobre todo, pero también en Argentina y Perú, principalmente porque con el aislamiento creció mucho el coviewing.

Discovery Channel mantuvo el primer lugar entre los canales factuales, lo mismo que Discovery Home & Health en la categoría lifestyle. También Discovery Kids fue uno de los más vistos en su segmento y uno de los canales en donde más se incrementó el coviewing.

Se suman los buenos resultados de Food Network, HGTV, Turbo, Discovery ID y Animal Planet.

Por su parte, Helga Lightowler, directora de Contenido, Cono Sur, habló sobre las novedades para 2021 en Discovery y mencionó estrenos como Supervivencia al desnudo, Monster garaje y dos especiales como Watson y Global cleanup; en Discovery ID se analizará el caso de OJ Simpson y habrá una nueva franquicia. También mencionó nuevos estrenos de Discovery Home & Health y de HGTV.

Por último, adelantó el estreno en Discovery Kids de una nueva versión del Topo Gigio, de varias producciones originales y de Underdogs, serie animada basada en la película Metegol.