TECNOLOGÍA

Sennheiser lanzará en NAB 2023 nuevo sistema de audio inalámbrico para cine y TV

28 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Sennheiser Zoom

Además de presentar su portafolio completo de micrófonos para cámaras y sistemas de micrófonos inalámbricos EW-DX y Digital 6000, la compañía lanzará dentro del mercado audiovisual, un sistema de audio inalámbrico, pensado para cineastas, broadcasters y creadores de contenido de alto perfil.

Otra de las novedades dentro de NAB 2023, es que Sennheiser también mostrará a los asistentes sus auriculares para entornos de producción audiovisual. Mientras que para el mercado del audio extendido: el equipo de ProLabs demostrará las capacidades del renderizador de audio espacial de dos canales AMBEO, que, al trabajar con formatos inmersivos y 5.1, creará un paisaje sonoro espacial para los oyentes partiendo de un sistema estéreo.

Neumann también formará parte del despliegue del grupo Sennheiser a través de estaciones de escucha activa con auriculares, así como un entorno de escucha inmersiva en el que se pondrán a prueba sus monitores KH 80 y KH 120 II. Por su parte, Dear Reality, división de Sennheiser especializada en el audio más vanguardista, hará demostraciones de su sóftwer dearVR PRO, sistema para producciones de audio inmersivo multicanal.