MERCADEO

Sergio Alcocer: En FIAP discutimos la creatividad de manera más amplia

21 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Alcocer: Hay que quitarle lo incestuoso a nuestra industria

El fundador y presidente de la agencia multicultural Rest of the World, Sergio Alcocer, será uno de los representantes del mercado hispano encargado de evaluar en el nuevo FIAP, que se celebrará en Buenos Aires del 3 al 6 de septiembre.

“He sido jurado del FIAP varias veces pero este es un FIAP especial, renovado, que regresa a Buenos Aires con muchas ganas no solo de volver a ser el referente de la región, sino también de darle una vuelta a cómo se estructuran los festivales. Aplaudo la decisión de la organización de aliarse con creativos de la talla de Rodrigo Figueroa Reyes para reimaginar el festival. Las nuevas categorías dan la posibilidad de hablar del trabajo creativo desde distintos puntos de vista y eso me parece un gran acierto. Voy a Buenos Aires con ganas de ser parte de este cambio y espero estar ahí en un par de años celebrando los 50 años del FIAP” declaró.

Alcocer evaluará en la categoría Formatos. “Lo único seguro es que vamos a poder discutir la creatividad de manera más amplia y sin las restricciones de las trilladísimas categorías que se repiten en decenas de festivales año tras año” añadió. “Me gusta también que el jurado es bastante ecléctico, con gente que viene del área de entretenimiento, marketing, tecnología. Hay que quitarle lo incestuoso a nuestra industria, dejar de hablar de publicidad solo entre publicistas y verla en otros contextos”.

Para el creativo, los festivales son una forma de ver lo que pasa en la industria y entender las tendencias. “A veces las tendencias son feas” dijo. “La industria miente para ocultar sus problemas. Hablemos de ellos de frente en lugar de demonizar al festival como la causa”.