TECNOLOGÍA

Sergio Rentería de Appear TV: Hacia el procesamiento de video sin compresión sobre IP con X20

27 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

Rentería: Queremos soportar video sin comprimir IP y manejar latencias “ultrabajas”

La noruega Appear TV sienta los primeros pasos para el procesamiento de video sin comprimir via IP, con el chassis X20, que configura un potente router de procesamiento. Ello soportando la transición de muchos organismos de radiodifusión que están trabajando en flujos híbridos. Sergio Rentería, gerente de Ventas Internacionales de la compañía, destacó que esta solución fue diseñada bajo un concepto modular de TV, compatible con entradas de señal de cualquier operador a cualquier otra salida de señal.

Rentería detalló que la serie en el X20 añadirá funciones adicionales, como la multiplexación y los datos no comprimidos; además, tiene nuevas plataformas de 10Gb y puede soportar el procesamiento de hasta 4000 transport streams.

“Es una solución de alta densidad para una cantidad inmensa de video y las primeras aplicaciones de la compañía que se lanzarán este año serán de multiplexación y aplicaciones de un video. La idea es ofrecer un router, pero con las propiedades de streams de video”.

Agregó que esta plataforma también será la base de desarrollos que se planea soporten videos sin comprimir sobre IP con la meta de manejar latencias “ultrabajas”.

“Appear TV está enfocado en el desarrollo OTT, de ahí que todo el desarrollo tecnológico de la compañía se enfoque hacia ese mercado, complementando la oferta con el encoder ofline para VOD y con esto podemos hacer una solución punto a punto, desde recepción de contenido en vivo, transcodificación, segmentación y ahora también contenido ofline.