TECNOLOGÍA

Sergio Yáñez de Imagine Communications: Iniciamos una nueva etapa en LatAm y más fuertes que nunca

6 de julio de 2018

Carmen Pizano

Sergio Yanez Imagine

Recientemente se dio a conocer que Imagine Communications ha mudado su sede de Miami a la Ciudad de México para atender a toda la región; sumado a este cambio la compañía está reorganizando su equipo de ingenieros y sus estrategias según las demandas actuales del mercado, pues las certificaciones de los resellers se harán en México y en idioma español por mencionar algunos cambios que hablan del fortalecimiento de la compañía en Latinoamérica.

Sergio Yáñez, VP de Ventas para la región, indicó que la compañía ha revolucionado el ecosistema de soluciones IP, playout en la nube y virtualización, por ello y como parte de esta nueva estrategia serán representados por Comtelsat en México.

“Los clientes y la industria en general de la región pueden tener por seguro que estamos más fuertes que nunca, técnicamente con soluciones innovadoras como nuestros servidores de playout totalmente unificados y virtualizados, y ahora que las relaciones comerciales se centralizarán desde México a Latinoamérica, las comodidades para los clientes serán mayores”.

Sobre la representación de Comtelsat en México, Yáñez dijo: “La decisión obedece a tener un channel partner especialista en soluciones cloud, y Comtelsat tiene más de 25 años en el mercado, conocemos sus capacidades de desarrollo de proyectos llave en mano tales como FOX Sports, ESPN y El Financiero, donde han demostrado su capacidad y dominio de soluciones. Así también proyectos en la nube que han venido realizando exitosamente con La Red de Televisoras Estatales e INE, entre los más destacados”.

Desde
el capital humano, Yáñez resaltó que su personal se estará renovando con nuevos
ingenieros con experiencia y certificaciones en redes y equipos de IT, con el
fin de fortalecer a las agrupaciones locales existentes en la región y atender
las crecientes demandas de soluciones virtualizadas.

“Además, tenemos gente basada en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela para soporte posventa. En México está nuestro laboratorio de interoperabilidad, donde se capacitará a todos los ingenieros de nuestros channel partners para certificarlos y darles la mejor capacitación. Ello ahorrará tiempos de visas, de pasajes, incluso barreras de idiomas”.

Yáñez concluyó que estos cambios acercarán a todos a las nuevas tecnologías y permitirá a los clientes conocer más en idioma español, lo cual es fundamental para mejorar la adopción de estas tecnologías virtualizadas que pondrán a la vanguardia a la región.