TELEVISIÓN

Serie Celia de RCN debutará el lunes 7 de noviembre en México por Azteca 13

27 de octubre de 2016

Lucas Robledo

Celia (80x60'), realizada por FoxTelecolombia para RCN

Celia (80×60′), la serie de RCN Televisión realizada por FoxTelecolombia, e inspirada en la vida y el gran legado musical de La Guarachera de Cuba, Celia Cruz, debutará en México el próximo lunes 7 de noviembre a las 8pm, por Azteca 13.

En Celia, los televidentes podrán conocer los inicios de la artista, su pasión por el canto en la Cuba de los años cincuenta y su reconocimiento como la cantante más determinante de la Sonora Matancera. Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight, su carrera artística conquistó mercados de otros países y se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio a través de sus más de 70 discos, que la hicieron merecedora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, así como de los más importantes reconocimientos internacionales.

La producción está protagonizada por los puertorriqueños Jeimy Osorio y Modesto Lacen (Celia y Pedro en su etapa joven), y la cubana Aymée Nuviola junto con el puertorriqueño Willie Denton (la pareja en su etapa adulta), y fue grabada con los más altos estándares de calidad, en locaciones como: Los Estudios Paramount en Los Ángeles, en Nueva York y en San Juan de Puerto Rico y en algunas ciudades de Colombia.

La serie también ha sido vendida en: EE UU, Honduras, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Panamá, África (habla inglesa y portuguesa) y Cable Latinoamérica.