TELEVISIÓN

Diego Martínez-Ulanosky de Caponeto: Serie Desenfrenadas tendrá versión en la India

25 de abril de 2022

Aliana González

Diego Martínez de Caponeto

La serie Desenfrenadas, que se estrenó en Netflix a nivel mundial en 2020, posiblemente tendrá versión en la India, confirmó Diego Martínez-Ulanosky, CEO y director de la productora Caponeto, pues está en negociaciones para vender el formato a una productora de ese país. “Es increíble pensar que esta serie que escribimos e hicimos en México, se adapte a un mercado tan diferente” comentó.

En esta versión, tres chicas de una ciudad grande como Bombay viajan por el país y se encuentran con otra chica de una India más tradicional.

Explicó que ha habido mucha insistencia de los y las fans en darle continuidad a la serie, pero en este momento se inclina más por hacer una película. “Los personajes de Desenfrenadas siguen rondando en mi cabeza, y por ahora estamos evaluando desarrollar una película con ellas. Estoy muy entusiasmado con la idea de explorar este proyecto en ese formato, y de seguir explorando ese universo que me ha conectado con la audiencia de una manera tan íntima” dijo Martínez-Ulanosky, quien es dueño de los derechos de la serie.

Comentó que es interesante para una productora conservar el IP (propiedad intelectual), pues permite este tipo de decisiones, sin embargo es una apuesta cada vez más difícil de lograr, en la que la productora tiene que apostar e invertir para lograrlo. “En este caso creo que salió bien” dijo. Sin embargo, comentó que cada vez es más difícil, con la gran cantidad de contenidos que existe, que una serie destaque y que la idea es poder aprovechar el buen impacto que ha tenido Desenfrenadas en Netflix para hacer versiones locales en otros mercados. “Espero que India sea solo el comienzo de una aventura desenfrenada” dijo.