TELEVISIÓN

Serie Lila Johnes de Injaus comienza preproducción en México

24 de agosto de 2021

Aliana González

Laura Barneix

La agencia literaria INJAUS confirmó que la serie Lila Johnes, original de Laura Bernaix y Marcelo Nacci, ha comenzado preproducción por parte de Alebrije y Sulafilms en México.

Lila Johnes cuenta la historia de una exitosa escritora de literatura erótica, retirada desde hace años por los hijos y la vida conyugal, que se ve obligada a escribir un nuevo libro, pero descubre que no es capaz de escribir escenas calientes tras llevar años en una relación apagada. Para volver a encenderse, explora sus fantasías más íntimas y secretas, descubriendo una libertad sexual y una autonomía que pone en crisis su matrimonio, pero despierta a la escritora que tenía dormida.

Alebrije, fundada por Gustavo Montaudón y Javier Salgado, adquirió los derechos de la serie de Injaus y se asociaron con la productora Sulafilms, liderada por Alejandro Sugich, para la producción de este proyecto. Sulafilms y Alejandro Sugich son reconocidos por películas como Casi treinta, Menéndez: El día del Señor y Prometo no enamorarme.

Pablo Orden, presidente de Injaus comentó: “Lila Johnes es un proyecto pensado desde su inicio para tener varias temporadas y ofrecer el elemento adicional del libro editorial Azul íntimo que el público puede comprar por separado. Azul íntimo es esa primera obra que escribe la autora en la serie de ficción. Laura Barneix y Marcelo Nacci han creado no solo una espectacular ficción televisiva, pero también una novela editorial que tiene vida propia con una historia 100% separada de la serie”.

Laura Barneix es una reconocida escritora argentina de títulos como Mi hermano es un clon, Golpe al corazón, El regreso de Lucas y Dulce amor. Por su parte, Marcelo Nacci, también argentino, ha trabajado en Telefe y TV Azteca y es autor de títulos como Somos familia y Hasta el fin del mundo.

La agencia literaria Injaus ofrece un catálogo de más de 195 títulos de autores de México, Cuba, Argentina, Colombia, Venezuela y España, con remakes e historias originales de todos los géneros y duraciones.