TECNOLOGÍA

SET Expo- Rodrigo Campos de Eutelsat: Disponemos de servicios flexibles para apoyar a operadores brasileños

29 de agosto de 2018

Ernesto Ecarri

Rodrigo Campos Eutelsat

Eutelsat refuerza sus servicios en Brasil con acciones que facilitan la labor de los operadores de servicios de telecomunicaciones y video. Rodrigo Campos, director general de Eutelsat en Brasil, destaca la respuesta del mercado local y el despliegue de nuevas oportunidades.

“El programa de antenas fue muy exitoso y se completó este año. Los operadores que agrupan al 99,5% de los suscriptores en Brasil cuentan con antenas que apuntan a nuestro satélite 65W. Este fue un proyecto estratégico para la región”.

Y agrega: “Además, contamos con una plataforma digital basada en Madrid que permite que todos los canales internacionales ya sean para mercado de TV paga o distribución corporativa se puede subir desde allí para el mercado brasileño. Es una plataforma compartida entre los clientes y Eutelsat para luego bajar el contenido a través del Eutelsat 65W y hacer la distribución local. La oficina de soporte local refuerza el apoyo a los operadores en la región”.

Eutelsat viene teniendo excelente respuesta del mercado. Campos destaca el interés por el servicio de banda ancha que ofrecen. “Toda la capacidad fue adquirida por Hughes y han tenido una respuesta impresionante en Brasil en menos de dos años de operación”.

“La penetración de TV paga en Brasil es muy baja, si se compara con Argentina o México, allí hay una oportunidad muy grande para las empresas que quieren lanzar o disponer de una oferta para este mercado. DTH tiene una oportunidad muy interesante y con el satélite 65W podemos respaldarlos” puntualiza Campos.