MERCADEO

Sharon M. Goldman de ANA: Crece el uso de publicidad indirecta para compensar erosión de la convencional

17 de agosto de 2018

Liz Unamo

KFC Netflix

Sharon M. Goldman, miembro del directorio de ANA, escribió un post en la página web de la asociación titulado Integración sobre interrupción, donde destaca que este tipo de publicidad en EE UU superará los US$10 mil millones en 2018, el noveno año consecutivo de crecimiento de dos dígitos, según PQ Media.

“Si bien la publicidad indirecta es a menudo producto de trueques no pagados, las marcas y sus agencias están negociando cada vez más acuerdos de mayor valor para compensar la erosión de la publicidad convencional” dijo. Según los expertos, el aumento de este tipo de publicidad se debe a cambios masivos en la industria y el consumidor, incluidos los servicios de medios over-the-top (OTT) como Netflix y Hulu, al igual que dispositivos como televisores inteligentes, Roku y TiVo.

Incluir
marcas y productos dentro de la fábrica de los shows los hacen
relevantes en un entorno en el que el consumidor está conectado con pasión,
según Tom Meyer, presidente de TMA Entertainment en The Marketing Arm, que
ayuda a las marcas a conectarse con oportunidades de integración. “Lo que
estamos haciendo es una forma de publicidad, pero con un poco de arte y
ciencia” le dijo Meyer a Goldman.

Para Goldman la intersección del contenido y el comercio continuará, y según creen los expertos, el futuro de la integración de la marca y la publicidad indirecta es brillante. “La belleza del spot de 30 segundos estaba en que simplemente se insertó en los agujeros, después de producido el show de televisión; ahora, la exposición de la marca está integrada en un espectáculo mientras está sucediendo” concluyó.