MERCADEO

Shutterstock adquiere Pond5, el mayor mercado de video del mundo

24 de mayo de 2022

Liz Unamo

Shutterstock adquiere Pond5

Shutterstock adquiere Pond5, el mayor mercado del mundo para contenidos de video para cineastas, organizaciones de medios y comerciantes de todo el mundo.

Pond5 es el principal mercado en línea del mundo para videos editoriales y libres de derechos, con clientes como Netflix, Disney, NBC, BBC, Discovery Channel y The Wall Street Journal. La colección integral de Pond5 incluye 30 millones de videoclips con licencia, 1,6 millones de pistas de música y 1,7 millones de activos de efectos de sonido.

Esta adquisición consolida la posición de Shutterstock como destino premium para su comunidad global de clientes, que ofrece un acceso único a contenido editorial, filmaciones de video y música. Integrada con las aplicaciones de flujo de trabajo de Shutterstock, esta amplia biblioteca de contenido permite a la comunidad global de clientes de Shutterstock crear con confianza, y ofrece valor a los más de 115.000 colaboradores de Pond5 al ampliar la distribución de su contenido a nuevas regiones y clientes. Los clientes de Shutterstock Studios también pueden aprovechar su acceso a la oferta, integrando clips de la oferta inigualable de Pond5 en poderosos contenidos en formato corto y largo.

“La adquisición de Pond5 aporta un inmenso valor para nuestra base global de clientes, con un acceso inigualable a una de las mayores colecciones de contenido editorial y comercial de video del mundo” señaló Jon Oringer, director ejecutivo interino de Shutterstock. “Nuestros colaboradores también se beneficiarán de que su trabajo sea presentado en la plataforma de Pond5, lo que ampliará su cartera a nuevos clientes”.

Jamie Elden, director de ingresos de Shutterstock, expresó: “Con esta adquisición, podemos ofrecer a nuestros clientes de agencias, empresas y medios de comunicación de todo el mundo acceso a una de las mayores colecciones de archivos premium del sector. Shutterstock está reinventándose constantemente, y esta adquisición reúne a poderosos creadores y contenido excepcional para garantizar que nuestros clientes tengan a su alcance colecciones de video, música y editorial de clase mundial”.