MERCADEO

Shutterstock crea alianza con Women in AI para visibilizar a la mujer en la tecnología

21 de marzo de 2022

Claudia Smolansky

Shutterstock

Shutterstock se asocia con Women in AI para presentar a mujeres y niñas que trabajan en informática, datos e inteligencia artificial.  El objetivo de la colaboración, según la empresa, es ayudar a cambiar la forma en que se piensa acerca de las mujeres en las carreras tecnológicas. 

“La idea es trabajar activamente con artistas para obtener contenido más diverso. Lanzaremos una competencia de abastecimiento de contenido invitando a nuestros colaboradores existentes y nuevos colaboradores a enviar contenido que muestre a mujeres de diferentes razas, etnias, habilidades, identidades de género, orientaciones sexuales, tipos de cuerpo, edades y otros datos demográficos para contribuir a nuestra colección” comunicaron desde su página web.

Todo el contenido que ha contribuido para esta colección entrará en un sorteo con diez ganadores seleccionados al azar para recibir $100 cada uno.

“Shutterstock utiliza contenido, creatividad, innovación y datos para ampliar los límites y ser el cambio de la voz marginada a una audiencia masiva madura. Una asociación estratégica con WAI emula la esencia detrás de nuestra visión de un sistema de IA evolucionado del futuro, sin signos de prejuicio. Fomentamos una comunidad inclusiva que reconoce la importancia de la diversidad y la necesidad de reconocimiento para más mujeres pioneras” concluyeron.