MERCADEO

Shutterstock y AI for Good de la UIT colaboran para impulsar la IA responsable

17 de mayo de 2023

Liz Unamo

Shutterstock y AI for Good de la UIT

Shutterstock anuncia su asociación mundial con AI for Good para apoyar el desarrollo de modelos, herramientas, productos y soluciones éticos de IA.

AI for Good está organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación, en colaboración con 40 organismos afines de las Naciones Unidas y convocada conjuntamente con Suiza. El objetivo de AI for Good es identificar aplicaciones prácticas de la IA para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y ampliar esas soluciones para que tengan un impacto global. Como parte de esta colaboración, Shutterstock pronunciará un discurso de apertura en la próxima Cumbre Mundial AI for Good, que se celebrará en Ginebra (Suiza) los días 6 y 7 de julio.

“Al mirar hacia el futuro de la integración de la IA, tenemos la responsabilidad de entender lo que esto significa para los desarrolladores, los usuarios y las comunidades. La presentación de Shutterstock en la Cumbre demostrará su compromiso con la resolución de muchos de los problemas que plantea la colaboración entre personas y máquinas” declaró Frederic Werner, responsable de Compromiso Estratégico de AI for Good de la UIT. “Creemos que nuestra colaboración con Shutterstock inspirará a nuestra comunidad para que conozca esta tecnología y tenga en cuenta sus repercusiones a la hora de crear procesos, políticas y procedimientos de integración”.

Shutterstock mantiene una sólida posición en innovación creativa y tecnológica, utilizando DALL-E 2 para impulsar su propio generador de imágenes de IA y habiendo anunciado recientemente asociaciones con NVIDIA, OpenAI, Meta, LG Research y otros líderes de la industria tecnológica para desarrollar herramientas y estándares fundacionales de IA generativa para creadores. La empresa fue la primera en crear un “Fondo de Colaboradores” para compensar a los artistas y creadores cuyo trabajo ayudó a entrenar sus modelos de IA. La biblioteca de contenidos de alta calidad de Shutterstock se enriquece con una gran cantidad de metadatos que lideran el sector en cuanto a tamaño, diversidad y anotación, lo que la hace inigualable para entrenar las capacidades de IA.

“Nuestra colaboración con AI for Good es un elemento importante en nuestro compromiso para avanzar en el desarrollo y uso de herramientas y soluciones éticas de IA” explicó Sejal Amin, director de Tecnología de Shutterstock. “Como socio fundamental en el impulso de políticas, procedimientos y mejores prácticas para una IA responsable a escala mundial, esperamos trabajar con AI for Good para apoyar sus esfuerzos a medida que continuamos sentando las bases para estándares de la industria que reconozcan las contribuciones de artistas y creadores, además de las de desarrolladores y tecnólogos”.