MERCADEO

Aunque el aislamiento pudo haber sido un motor del despegue el mobile gaming crece duplicando sus dígitos desde 2014: Darío Simonassi de Wildlife

14 de julio de 2020

Cynthia Plohn

Dario Simonassi de Wildlife

El valor de la industria de los juegos mobile es de US$77,2 mil millones, representando el 48% de los US$159,3 mil millones que vale el total del mercado del gaming, según un estudio de Newzoo.

Si bien el aislamiento pudo haber sido un motor significativo del despegue de esta industria, “el mobile gaming dentro del mercado de los videojuegos en general crece duplicando sus dígitos año tras año desde 2014” señaló Darío Simonassi, VP de Ingeniería de Wildlife, empresa global desarrolladora de juegos móviles.

De acuerdo a Newzoo, los usuarios de smartphones en América Latina suman un total de 316 millones de personas. Este número supera ampliamente a la cantidad de hogares que cuentan con una consola o una computadora.

“Es interesante el ascenso en un período donde las comodidades del hogar están presentes y el transporte restringido. Esto quiere decir que la elección de los juegos mobile se debe a que la industria está a la altura del gaming en general y, además, cuenta con un diferencial en la disponibilidad a la misma, ya que un smartphone es más accesible que otras plataformas” explicó Simonassi.