TELEVISIÓN

Sibel Levendoğlu de Kanal D: Como productora propia arrancamos grabaciones de una nueva serie

25 de mayo de 2023

Edison Monroy

Sibel Levendoğlu de KanalD

Turquía crece cada vez más en producción audiovisual y la competencia interna como a nivel internacional es fuerte. Para seguir dando la batalla, Kanal D anunció que arrancó de nuevo con la realización propia de series y telenovelas: “Ya están en el set de una nueva serie y esperamos tener muchísimas más producciones, como mínimo cuatro títulos al año” aseguró Sibel Levendoğlu, directora de Ventas para América Latina y EE UU de Kanal D International.

La ejecutiva adelanta que la serie que se encuentra en grabación en Estambul es la historia de dos hermanas. La mayor tiene planes de irse de vacaciones de verano dos meses con sus amigos, pero algo pasa y se ve obligada a cuidar a su hermana que tiene autismo: “Será una historia bonita en la cual la niña con esta condición especial nos va a enseñar muchísimas cosas”.

Levendoğlu destaca que desde Kanal D buscan realizar producciones “que se puedan diferenciar desde la historia, el casting, la calidad de producción, los entornos donde se graban. Estamos contentos de que nuestra propia productora también entre en la carrera con el resto de los competidores”.

Aunque por el momento esperan consolidarse en la producción propia en su territorio, la compañía turca no descarta a futuro realizar coproducciones con players de otros países. “Aparte de licenciatura estamos buscando también a esos partners que nos van a llevar a otro nivel o que podemos hacer cosas distintas. Estamos abiertos a ello” explica.

Levendoğlu recientemente estuvo en el mercado LA Screenings, donde la serie Carta de despedida fue la líder de su catálogo y de acuerdo con la ejecutiva tuvo buen recibimiento por parte de los clientes.