TELEVISIÓN

Siempre es un buen momento para crear cosas nuevas: Alejandro Mendoza de La Pomba Films

10 de junio de 2020

Jaime Quintero

Alejandro Mendoza Paloma Díaz Santaella de La Pomba Films

Alejandro Mendoza, productor de La Pomba Films, comenta que, con o sin pandemia, siempre es un buen momento para crear cosas nuevas. Actualmente han desarrollado una historia de ficción.

“Durante el confinamiento hemos desarrollado una historia que se puede producir con los recursos que tenemos actualmente. Será en campo abierto y con la cantidad mínima de actores y equipo técnico, con todos los cuidados de bioseguridad” dice Mendoza.
 
“También nos hemos unido a Cinema Luna para crear Cinema Park, un autocinema en el barrio La Candelaria de Bogotá en apoyo al cine independiente. Ha sido muy productivo este tiempo encerrados a pesar de haber tenido que parar el rodaje de un documental de corte femenino, que relata la vida y vivencias de las mujeres en el páramo El Verjón en Cundinamarca, el cual esperamos retomar apenas nos autoricen”.
 
Finalmente, Alejandro Mendoza hace un llamado a las autoridades para que aprendan de lo sucedido con el covid-19  y a generar políticas de contención, ya que nada asegura que esta situación no pueda repetirse.