MERCADEO

Silvana García como jurado en Producción de FIAP 2021: Es importante ver piezas que tengan un alto nivel de innovación

10 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Silvana Garcia Aliaga de Círculo de Creativas Bolivia

Para Silvana García Aliaga, fundadora de Círculo de Creativas Bolivia, FIAP es uno de los grandes encuentros publicitarios que ofrece la oportunidad de descubrir el nivel creativo de la región, analizar su comunicación y aún mejor, “poder hacer networking con grandes talentos”.

De acuerdo con Silvana, quien además será jurado de shortlist en la categoría Producción de FIAP 2021, una pieza que busque destacarse en el evento debe, como mínimo, estar conectada al concepto de Innovación. “Es importante ver piezas que tengan un alto nivel en ese sentido. Una pieza que vaya más allá. Ver nuevos formatos los cuales sean más efectivos, analizar la segmentación de los públicos y el alto nivel de efectividad. Ser diferentes nos hace únicos y todo esto va muy de la mano con la innovación” afirma.

Agrega que el desafío de la industria publicitaria hoy, tras varios meses de crisis sanitaria, es justamente la capacidad que cada agencia y profesional tenga de reinventarse. “Estamos atravesando un momento de la historia que sin duda es decisivo experimentando cambios exponenciales en lo económico, en lo social y, sobre todo, en lo personal. Todo esto nos lleva a ver más allá como seres humanos y trabajar por diferentes problemáticas. En un período de tiempo corto tuvimos que reinventarnos, migrar a nuevas tecnologías para comunicar, tener más empatía y responsabilidad a la hora de armar campañas y, aún más importante, empezamos a pensar en todos en personas que por mucho tiempo estuvieron en los márgenes de la sociedad” acota.

Destaca también que el mayor reto como creativos en la actualidad es tener la capacidad de poder estar en una constante innovación, atentos a lo que pasa en nuestra sociedad y creando mensajes responsables que le retribuyan aportes.

“Nuestra región goza de la diversidad cultural, nuestra creatividad es muy rica en eso. Sigamos trabajando en equipo, mezclando mentes que han nacido en lugares diferentes y de la diferencia surgen grandes ideas. Aún vamos buscando la equidad laboral y es muy alentador ver cada vez más mujeres en el área creativa. Sin duda este tiempo será de grandes sorpresas, vamos buscando la equidad laboral y dando oportunidad a todos” concluye.