TELEVISIÓN

Uno de los modelos de adquisiciones de contenido que maneja Señal Colombia es el mercado de coproducción

30 de junio de 2022

Jaime Quintero

Silvana Orlandelli Señal Colombia

En el boletín Niños & Animación: Hablan los compradores de contenido infantil, Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia, habló de la importancia que tiene la franja infantil para el canal y para los niños de Colombia, enfocándose en programas únicos, que atienden las necesidades del mercado como la educación y el entretenimiento.
 
“El alcance de nuestra señal en Colombia supera el 85%, convirtiéndonos en el canal por excelencia que llega a todos los rincones del país, en donde ni siquiera Ibope registra” comenta Orlandelli.
 
Para Señal Colombia, la franja infantil no es un espacio más, es un lugar donde tienen cabida los mejores proyectos luego de una exhausta curaduría para entregar a los niños contenidos como documentales, docuseries, animación 2d y 3d, entre otros.
 
“Todo este trabajo no solo nos permite tener un posicionamiento entre los niños, sino además dejarles un contenido. Es así como creamos Territorio mágico, una franja de eduentretenimiento para emitir contenidos que refuerzan las competencias educativas en niños y jóvenes” añade.
 
Actualmente, Señal Colombia maneja dos modelos de adquisiciones, una donde los distribuidores de contenidos infantiles acuden a la convocatoria anual del canal buscando contenidos específicos para su parrilla y el segundo modelo es el mercado de coproducción.
 
“Este modelo es muy valioso, venimos trabajándolo desde hace 11 años, y es una invitación a la industria nacional e internacional a ser socios. Nos llegan propuestas novedosas de casas productoras que no podrían tener visibilidad con sus productos si no tuvieran un canal como lo es Señal Colombia. Recibimos 150 proyectos anualmente, de los cuales quedan 15, muchos de ellos con la idea avanzada o poco menos que eso y es así como desarrollamos contenidos a la medida del canal”.
 
Dentro de los productos que destacan en la programación infantil de Señal Colombia está Dos pajaritos, una serie de dibujos animados compuesta por piezas breves que, a través del humor, representan conflictos simples enfocados en nuestro comportamiento y la forma en que manejamos nuestras relaciones con los demás y con el ambiente que habitamos.
 
Cuentitos mágicos es una serie de fábulas y cuentos cantados. Trata temas simples sobre vivencias de los niños de 2 a 6 años, ubicándolos en un imaginario mágico lleno de personajes inusuales y situaciones inesperadas. Dentro de este programa hace parte El Frailejón Ernesto Pérez uno de los personajes más conocidos en Colombia y en algunos países de América Latina por su canción y el mensaje que transmite sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, logrando llegar a millones de personas en redes sociales.