La periodista Teté Coustarot y el actor Boy Olmi son los conductores de La hora exacta

Silvina Acosta de Sinapsis: Formato La hora exacta despertó interés de canales de Latinoamérica para hacer versiones locales
Cynthia Plohn|16 de marzo de 2022

Hace unos días se lanzó por Canal 9 de Argentina, a las 10pm, la segunda temporada del formato original de Sinapsis Producción La hora exacta, que según adelantó Silvina Acosta, productora general del programa y socia gerente de Sinapsis, ya despertó el interés de canales de Latinoamérica para hacer versiones locales. Es un gameshow que tiene la particularidad de poseer como materia prima material de archivo de los propios canales. Incluye también investigaciones periodísticas, notas y show musicales.

Al mercado internacional la productora ofrece dos versiones: la primera temporada con participantes individuales y la segunda en la que intervienen en pareja y en la que hubo un cambio de escenografía y del look & feel. Ambas son conducidas por la periodista Teté Coustarot y el actor Boy Olmi en su debut en ese rol.

“En el programa se juegan los recuerdos y emociones y se hace con el material de archivo con el que muchos canales no saben qué hacer. Es un programa de entretenimiento, pero a la vez es educativo y por eso reúne a toda la familia” explicó Mario Borovich, director de Contenidos de La hora exacta y de Sinapsis.

En general el material de archivo de los canales incluye: momentos históricos, grandes telenovelas, noticias, musicales, shows de humor, entre otros contenidos. En el caso de La hora exacta todos ellos son utilizados para hacer preguntas alrededor de ellos.

Durante el juego quien suma menos puntos en cada ronda queda eliminado. Quienes siguen en competencia, avanzan al siguiente círculo rumbo al círculo central y el que responda correctamente en todas las instancias es el ganador de dinero en efectivo.

Además de jugar, el programa permite reflexionar junto a invitados especiales sobre momentos de la historia, del espectáculo, costumbres, modas y efemérides.

Con respecto a la escenografía se requiere un set de mediano tamaño, rodeado de pantallas que permitan montajes virtuales.

Desde su estreno, supera en rating a su competencia directa en el primetime diario y está tercera en su franja detrás de Telefe y eltrece.
 
Ver trailer
https;