MERCADEO

Simón Bross: Quisiéramos ver un poco más de recursos asociados a la comedia

14 de febrero de 2023

Cristian Vergara

Simón Bros Festival Circulo de Oro

Simón Bross, director de la casa productora García Bross & Asociados, compartió su experiencia como presidente del Jurado en las categorías, Craft Audiovisual, Craft Audio y Craft Digital de la edición 2023 del Circulo de Oro en México. Entre otros aspectos, resaltó una particular característica de las piezas que tuvo que revisar: “Acá la forma es el fondo” expresó.

De acuerdo con el reputado creativo mexicano, fueron evidentes dos tendencias en los anuncios juzgados. Por una parte, subrayó el poco dialogo presente en las piezas. “Es extraño ver que en un país con dramaturgos y dialoguistas tan buenos esto suceda, pero ahora la música la voz en off usando en su mayoría” indicó.

La otra tendencia tiene que ver con una marcada ausencia de piezas de comedia. “Entiendo que esto obedece a un miedo generalizado que existe entre anunciantes y agencias por llegar a insultar o sonar políticamente incorrectos. No creo que eso esté mal, porque vivimos en un mundo donde existen muchas sensibilidades que antes no eran tan evidentes, pero sí quisiéramos ver un poco más de recursos asociados a la comedia en las campañas; esta es una herramienta que jamas debe desaparecer de la publicidad” comentó.

Agregó que a diferencia de otras categorías, las que él presidió no tienen una explicación o un contexto, que se ven tal cual son y es la forma la que determina si la pieza es buena o no. “Acá la forma es el fondo y no hay espacio para adornar de más las piezas con discursos comerciales. Por eso me pareció fabuloso trabajar con este equipo de jurados; todos my profesionales y conocedores desde el punto de vista técnico. Fue una gran experiencia”.