TECNOLOGÍA

Simón Trudelle de Nagra: El consumidor tiende a buscar una experiencia integral entre OTT y TV lineal

3 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Simon Trudelle Nagra

A medida que los servicios de OTT avanzan el consumidor aspira a contar con una experiencia convergente que le permita disfrutar de su contenido con independencia de la fuente, destaca Simón Trudelle, director de Mercadeo de Productos de Nagra, empresa que ha venido desarrollando investigaciones muy rigurosas desde hace varios años.

Trudelle explica: “Estamos viendo alrededor del mundo una convergencia de televisión. Cuando hay banda ancha, los consumidores ven que OTT y TV lineal convergen y esperan tener una experiencia integral. Mezclar lo más posible contenido en vivo y en demanda bajo una experiencia del usuario, no solo en la pantalla grande de TV, sino también en otros dispositivos, y esa tendencia está sucediendo mucho alrededor del mundo. América Latina probablemente es un poco más desafiante en términos de alcance de banda ancha, pero, de nuevo, cuando hay acceso a banda ancha, especialmente fija, entonces vemos la adopción de estos servicios”.

Destaca la transición que vienen experimentando los operadores de cable en medio de esta transformación. “Hemos visto un cambio hacia el cable digital y la implementación de cables bidireccionales, decodificadores conectados, más distribución IP, algunos incluso con reemplazo de fibra del cable tradicional. Tenemos en estas plataformas esta conversión entre OTT y televisión tradicional”.

Trudelle resalta la importancia de reempaquetar los contenidos para mejorar el retorno de los operadores. “Los operadores de televisión tienen que revisar sus precios, tienen que revisar la tecnología. Es un negocio de consumidores y el mercadeo necesita ser inteligente”.