MERCADEO

Simplicity cierra alianza con agencia de comunicaciones en Nueva York

3 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Matías Cartajena de Simplicity

Este 2022 ha sido un año de grandes desafíos y crecimiento para Simplicity. No solo cumplió una trayectoria de diez años, sino que además sigue avanzando en su consolidación como agencia internacional de comunicaciones y marketing.

Tras su llegada al mercado estadounidense, donde abrió oficina en Miami a principios de año convirtiéndose en la primera empresa chilena de su rubro en dar ese paso, ahora se suma el cierre de una alianza estratégica con The Plunkett Group, destacada consultora con base en Nueva York, especializada en comunicación financiera y relación con inversionistas.

Para Matías Cartajena, fundador y CEO de Simplicity, “esta alianza nos permitirá dar una asesoría de primer nivel a empresas y startups latinoamericanas que quieran posicionarse en el corazón del mercado de capitales estadounidense, levantar capital, desarrollar rondas de inversión y abrirse a la bolsa, entre otros servicios”.

“Simplicity es el aliado ideal para apoyar a compañías de América Latina que buscan entrar y expandir su presencia en EE UU” afirmó Chris Plunkett, socio fundador. “Con Simplicity compartimos los mismos valores y compromiso de apoyar a nuestros equipos e impulsar resultados para nuestros clientes”.

Además, Simplicity fue elegida recientemente por ProChile a través de una licitación pública en EE UU, para liderar la estrategia de posicionamiento de los bienes y servicios chilenos en el mercado. A esto se suma una cartera de clientes en EE UU que incluye, entre otros, a Grupo Patio, que lanzó la plataforma Aurora para desarrollar negocios en el sector inmobiliario industrial en el Midwest; Opencasa, empresa inmobiliaria con tecnología de vanguardia enfocada en el mercado de arriendo de viviendas unifamiliares; Edge Strategic Capital, fondo de desarrollo inmobiliario de proyectos multifamiliares en Estados Unidos conformado por un joint venture entre Genesis Ventures y Maestra Inmobiliaria; ACL, compañía líder en soluciones tecnológicas y servicios TI de Latinoamérica que abrió operaciones en Miami; y Tecno Fast, que adquirió la empresa Triumph Modular con sede en Massachusetts.

Por último, Simplicity lanzó su nuevo sitio web www.wearesimplicity.com que responde de mejor manera a la nueva etapa que está viviendo la empresa.