MERCADEO

SMW México 2019- Laura Safirsztein de IMS: Cada vez más marcas se suman a Snapchat en México

11 de junio de 2019

Cristian Vergara

Laura Safirsztein

Para Laura Safirsztein de IMS, directora sénior de Ventas de Snapchat en IMS, eventos como el SMW en México reflejan la importancia que tiene para la industria estar en constante aprendizaje y crecimiento. “Compartir con profesionales de la industria, contar tus casos y conocer buenas y malas prácticas en crucial para nuestro negocio” afirma.

La ejecutiva, quien también participó como conferencista, desmitificó varias percepciones acerca de la realidad aumentada. “Lo primero fue mostrar que está al alcance de cualquier marca y que su uso, a través de Snapchat, tiene un poder 8 veces mayor al poder compartirse en otras redes”.

Recientemente, Snapchat lanzó Lens Studio, una aplicación de escritorio gratuita para Mac y Windows que cuenta con guías y herramientas sencillas que los estudiantes, creativos y desarrolladores por igual pueden usar para darle vida a sus creaciones.

“Cada vez más marcas se suman a Snapchat en México. Desde el 2016, que Snapchat está en este mercado de la mano de IMS, hemos corrido más de 300 campañas. Con la creación de lentes, las marcas tienen la posibilidad de tener miles de embajadores, por eso cada vez más se suman a esta iniciativa” indicó Safirsztein.

Resaltó, además, que otro punto importante para el desarrollo del mercado ha sido el crecimiento en la penetración de smartphones: “hoy en día el 70% de los usuarios en Latinoamérica tienen uno en su mano” destacó.