SMW México 2019- Paul Cowan de Shutterstock: Debemos repensar los procesos de producción

12 de junio de 2019


Paul Cowan, VP de Mercadeo de Shutterstock, presentó Scaling branded content for social channels en el marco de la segunda jornada de Social Media Week México 2019. Su charla exploró el nuevo sistema de producción de contenido para marcas que la empresa ha implementado para adaptarse al ritmo actual de las redes sociales y medios digitales.
 
“Hoy me asusta que mis hijos tienen cero tolerancia a los anuncios. Estamos condicionando a la gente a odiar la publicidad, cada vez quieren compartir menos su data y tenemos que trabajar muy duro para ser mejores en mercadeo” declaró. “En un mundo donde ha habido una explosión móvil; en el que las personas revisan su teléfono 150 veces al día, ingresan a Facebook 14,4 veces al día y la compra de anuncios digitales ha crecido un 74%; el consumo de video en móvil es tan rápido que debemos repensar los procesos de producción”.
 
En este contexto, la gente pide cada vez más contenido auténtico y personalizado en video. Por lo que en Shutterstock lo que decidieron fue re-imaginar la producción de contenido para marcas. Los pilares fueron: construir una identidad visual fuerte, con una ideación rápida y una producción escalable.
 
“Queríamos que nuestro contenido fuese lo más consistente posible y que se diferenciara del resto. Por lo que implementamos nuevos proveedores y menos reglas. Cambiamos el modelo lineal por el distribuido. Hoy utilizamos una red distribuida para editar videos y hemos reducido los tiempos de producción y la logística de rodaje a nivel global con una serie de proveedores en distintos países” comentó.