TECNOLOGÍA

Imagine Communications incorpora nuevas funciones en Selenio Network Processor y Magellan Control

1 de septiembre de 2022

Krystel Orozco

Imagine Communications Selenio Network Processor (SNP)

Imagine Communications anuncia nuevas funcionalidades para el Selenio Network Processor (SNP) y el Sistema de Control Magellan.

SelenioNetwork Processor (SNP) es un procesador que permite a los medios de comunicación llevar a cabo una transición eficaz y rentable a los flujos de trabajo UHD y HDR sobre redes IP tradicionales o basadas en COTS.

La última versión del sóftwer del SNP cuenta con capacidades de upmixing, downmixing y smart-mixing basadas en DSP. También permite la creación automática de salidas 5.1 y estéreo consistentes de forma simultánea. Se incluyen controles de sonoridad, siguiendo los estándares CALM o ITU, esto comprende el seguimiento de latencia automatizado que permite la sincronización de audio y video.

Durante la exhibición del IBC 2022, Imagine mostrará las últimas actualizaciones del SNP, tales como el direccionamiento de audio y la alternancia coordinada de señales 8K para soportar flujos de trabajo 8K con múltiples secuencias. Asimismo, la conectividad JPEG XS, que permite una conectividad de alta calidad entre instalaciones y en todo el mundo.

Por otro lado, las actualizaciones de Magellan corresponden a su compatibilidad con las últimas versiones del Cisco Nexus Dashboard Fabric Controller (NDFC), con el Arista CloudVision Extension (CVX) y con el Media Control Service (MCS). Lo anterior permite el desarrollo de amplias tipologías de ancho de banda.

Dentro de las novedades también se encuentra el servicio de conversión de protocolos en dirección norte, facilitando la integración de sistemas SMPTE ST 2110, de varios niveles en entornos que prevén una base de datos de un solo nivel o un mapeo de uno con capacidad para definir los nombres e identificaciones de fuentes, destinos y niveles.

John Mailhot, CTO de Redes e Infraestructura de Imagine Communications, explicó: “Estamos comprometidos con el desarrollo continuo de nuevas funcionalidades dentro del Sistema de Control Magellan y la plataforma SNP y con reforzar posicionamiento de esta poderosa combinación en el corazón de los modernos flujos de trabajo IP e híbridos”.

La compañía estará exhibiendo ambas versiones, incluidas previsiones acerca de las futuras funcionalidades, en el estand 2.B49 en el IBC 2022.