MERCADEO

Sol Naldi de Spotify: Queremos que los creadores sigan reinventando la cultura local

16 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Spotify Mexico Imparable Eduin Caz

Spotify junto con Grey México crearon México es imparable. Reprodúcelo. Más que una campaña, es un movimiento que celebra la fuerza y determinación con la que la GenZ está llevando esa mexcla a otro nivel desde diferentes trincheras, donde la música se convierte en el eje central de las nuevas expresiones de una generación que no se detiene.

“Desde Spotify, hemos sido parte de la evolución de la música mexicana en los últimos años. Las nuevas generaciones de artistas se han atrevido a mezclar la música tradicional mexicana con nuevos ritmos para representar la identidad del México actual” expresó Sol Naldi, líder de marketing en música para Spotify Latinoamérica.

A su juicio, la cultura es algo que evoluciona y no se detiene. “Por eso que México es imparable y esto ha quedado demostrado con el incremento del 450% de la escucha de música mexicana a nivel mundial, en los últimos cinco años” indicó.

Este incremento se intensificó desde agosto del 2021 a agosto de 2022, ya que la escucha de música mexicana en Spotify creció 56%; un ritmo dos veces más rápido que los dos años anteriores. “Spotify, como plataforma en la que todos estos artistas se expresan, quería reafirmar el impacto de la música mexicana, que podemos validar con datos” agregó.

Sobre el trabajo creativo con Grey México, expresó que fueron el partner perfecto para ilustrar el mensaje de Spotify, enfocado principalmente en cómo la música mexicana ha traspasado fronteras y difundir la riqueza cultural de los mexicanos. 

“Spotify es parte de la evolución cultural. Con esta campaña nuestro objetivo es amplificar esta nueva etapa, para motivar a los artistas y oyentes a que la música mexicana crezca aún más. Spotify quiere ser el catalizador que invite a creadores a que sigan reinventando la cultura local y llevando México al mundo” señaló.

Finalmente, recalcó que en la última década la industria ha sido testigo de la amplificación y evolución de la música latina.

“Últimamente, ha habido muchas colaboraciones entre artistas mexicanos e internacionales y esto ha ayudado a darle mayor visibilidad a la música mexicana, algo que estimamos continuará en el futuro impulsando nuevos sonidos. En este momento, el volumen de reproducciones de la música mexicana corresponde a dos tercios de las reproducciones del reggaetón en la plataforma, y estamos seguros de que esta mezcla de ritmos continuará haciendo de la música latina un fenómeno global” concluyó.