MERCADEO

Solo cuando las cosas se descomponen por completo es que surgen nuevos modelos: Cindy Gallop de IfWeRanTheWorld

7 de junio de 2020

Liz Unamo

Cindy Gallop FOUnder y CEO de IfWeRanTheWorld

Para Cindy Gallop, consultora de marketing y diversidad, fundadora y expresidenta de la sucursal estadounidense de Bartle Bogle Hegarty, y fundadora y directora ejecutiva de las empresas IfWeRanTheWorld y MakeLoveNotPorn, tras la pandemia del covid-19 el mundo nunca volverá a ser el mismo. “Y eso es una buena noticia para aquellos de nosotros que nunca fuimos el statu quo para empezar. Es solo cuando las cosas se descomponen por completo que surgen nuevos modelos que nunca hubieran sucedido de otra manera” dijo en una consulta que hizo la WFA sobre si la pandemia tiene el poder de cambiar el marketing para siempre, y si es así, en qué forma.
 
Para Bessie Lee, ex-CEO de WPP China y fundadora y directora ejecutiva de Withinlink, “el covid-19 es la mayor llamada de atención para todos en el mundo del marketing”. Dijo que el marketing siempre ha sido una industria intensiva en mano de obra y la mayoría de los anunciantes y agencias careciendo de un sentido de urgencia cuando se trata de adoptar la automatización y los sistemas de gestión en línea. Pero ahora, con la cuarentena y el cierre obligatorios, “la creación y la producción de campañas de marketing no tienen más remedio que conectarse también en línea y ser automatizadas”.
 
Mientras que Gail Gallie, cofundadora de Project Everyone, coincide con Lee y destacó que la pandemia demostró que el verdadero y más importante insight del consumidor es que todos queremos seguir con vida. “El marketing necesita vender efectivamente una nueva visión de cómo todos podemos vivir y trabajar de manera productiva y sostenible sin estrellarse cada vez que nos golpea una crisis” dijo.
 
Para Claire Beale, jefa de redacción global de la revista Campaign, tras esta crisis los consumidores van a pedir mucho más a las marcas. “Aunque la crisis económica exigirá un mayor enfoque en la relación calidad-precio, esperamos que las marcas ofrezcan un mayor valor a la sociedad y al planeta que nunca antes”.