TECNOLOGÍA

Sony actualiza las cámaras VENICE y FX9

7 de mayo de 2020

Alfredo Yánez

Venice Vidiexco

Durante el 2020, Sony ampliará las capacidades de las cámaras cinematográficas de fotograma completo VENICE y FX9 para ofrecer más posibilidades expresivas y de uso a los directores de fotografía y sus colaboradores en las tareas de producción y posproducción.
 
Estas actualizaciones de firmware se basan en las dos extraordinarias tecnologías de captura de imagen y ciencia de color de las plataformas. VENICE ofrece más opciones de monitoreo y alta frecuencia de cuadros y la cámara FX9 expande las capacidades de filmación y grabación para los creadores de contenido.
 
“Sony está comprometida en brindar a los directores de fotografía herramientas para que puedan lograr sus visiones artísticas con cámaras desarrolladas por y para ellos” dijo Julio Lam, gerente sénior de Mercadeo para Sony Professional Solutions Latin America.
 
Agregó que “las capacidades de filmación y el flujo de trabajo eficiente son factores clave al momento de elegir una cámara. Escuchamos a nuestros clientes y seguimos mejorando las funcionalidades de las cámaras VENICE y FX9 para satisfacer mejor sus necesidades narrativas visuales”.
 
Desde su lanzamiento en el año 2017, la cámara VENICE ha sido utilizada para capturar más de 200 estrenos transmitidos por TV, cable y streaming. La versión 6.0 de firmware de la cámara VENICE permitirá la importación de archivos Advanced Rendering Transform (.art) que mejoran el monitoreo de la calidad de imagen y las opciones de visualización en el set.