TELEVISIÓN

Sony: Colombia ha sido un mercado clave para crecer

1 de septiembre de 2017

Angélica Guerra, SVP managing director, International Production, Latin America & U.S. Hispanic, Sony Pictures Television

Angélica Guerra, VP sénior y directora general de Producción Internacional, Latinoamérica y EE UU Hispano, afirmó que en la empresa están multiplicando casi por tres el número de horas que producen con respecto al año anterior. “Esto abarca tanto ficción como entretenimiento en México y Colombia. Es un momento de esplendor para la producción de contenido y Colombia ha sido un mercado clave para crecer, para encontrar historias originales y para exportar talento a los demás países de la región”.

También informó que en este momento trabajan en Colombia cuatro proyectos de ficción y dos de entretenimiento con canales de TV abierta y TV paga. “Los proyectos que se basan en eventos o personajes de la vida real siguen teniendo alta demanda, pero también hemos visto la necesidad en el mercado de comedias y productos un poco más ligeros”.

Guerra afirma que han crecido a un ritmo acelerado en los últimos años y eso los ha llevado a invertir con más fuerza en varios frentes: en desarrollo de contenido, en talento, en instalaciones físicas y en equipos de posproducción. “En un negocio tan competido y sobre todo que se ha estado transformando aceleradamente en estos últimos tiempos, es obligatorio invertir para estar siempre al día o se corre el riesgo de quedar por fuera del mercado”.