TECNOLOGÍA

Sony lanza cámara PTZ con características cinematográficas y lentes intercambiables de montura E

11 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

Sony Fr7

Sony anunció la última incorporación a su línea de productos Cinema Line. Se trata de la cámara ILME-FR7, un modelo con lentes intercambiables de montura E, sensor de imagen full-frame y función pan/tilt/zoom (PTZ) incorporada. Las funciones cinemáticas y el control remoto versátil de esta cámara aportan increíbles posibilidades creativas para trabajar en estudios, producciones en vivo y escenarios de filmación.

El sensor de imagen full-frame de alto rendimiento y el alcance expresivo de la amplia variedad de lentes de monturaE se combinan con la capacidad de controlar la función pan/tilt/zoom de forma remota, funciones de zoom y ángulo gran angular altamente flexibles para superar las limitaciones de ubicación y espacio. Asimismo, esta cámara ofrece la apariencia cinematográfica y la operabilidad que han hecho que las cámaras de cine digital de Sony amplíen los límites del sector cinematográfico, además de las capacidades de conexión versátiles y la compatibilidad con un eficiente flujo de trabajo multicámara.

Norbert Paquet, jefe de Live Production, Sony Europe, comenta: “La apariencia cinematográfica se está transformando rápidamente en la norma dentro del ámbito del broadcast y la producción en vivo, ya que abre nuevas posibilidades narrativas. En paralelo, en especial en los últimos dos años, hemos visto un fuerte aumento del contenido creado de forma remota o en pequeñas locaciones de difícil acceso. La nueva cámara FR7 dará respuesta a estas dos tendencias del mercado con sus funciones PTZ y cinematográficas”.
 
La cámara FR7 incorpora un sensor retroiluminado full-frame CMOS Exmor R de 35mm con aproximadamente 10.3 megapixeles efectivos y una amplia latitud de más de 15 pasos, por primera vez en un diseño pan/tilt/zoom (PTZ). Además de un amplio rango dinámico, bajo ruido y efectos bokeh cinematográfico full-frame, este increíble sensor también ofrece alta sensibilidad que permite llevar el valor ISO a 409600 al filmar con poca luz.

La cámara FR7 incorpora una amplia variedad de lentes de montura E 2 de Sony, incluida la serie G Master que ofrece increíble resolución y efectos bokeh. Los usuarios pueden disfrutar de un control creativo integral gracias a las diferentes opciones de distancias focales, que van desde los 12mm a los 1.200mm.