TELEVISIÓN

Sony Pictures International Productions adquirió los derechos de exhibición a nivel mundial en cines de ¡Que viva México!

2 de febrero de 2023

Aliana González

Película Viva México

Sony Pictures International Productions (SPIP) anunció que ha adquirido los derechos de exhibición cinematográfica a nivel mundial de la próxima sátira política del cineasta mexicano Luis Estrada, ¡Que viva México! La película se estrenará en más de 3 mil pantallas en todo México el 23 de marzo a través de Sony Pictures Releasing International.

En noviembre pasado Netflix anunció que revirtió los derechos de la película, que originalmente tenía previsto su estreno en la plataforma el 16 de noviembre. Previamente se exhibiría en algunas pantallas selectas, pero por pocos días. Sin embargo, el director y productor Luis Estrada de la película cambió los términos de distribución —exigiendo más tiempo en cines— con lo que la plataforma no estuvo de acuerdo. 

La película era uno de los platillos fuertes de la campaña Que México se vea, de Netflix, que buscó destacar el valor del cine mexicano.

¡Que viva México! es una ácida fábula social y una venenosa sátira política; grotesca con mucho humor negro que, como un espejo sin alma, nos muestra y retrata a todos en estos tiempos de polarización e intolerancia pero no en un tono realista o naturalista, sino con la distorsión que dan la parodia, la farsa, el realismo mágico y la caricatura. Todo enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que todos, para bien o para mal, tenemos y padecemos: la familia” dijo el director.

Dirigida y producida por Estrada (La Ley de Herodes, El infierno, La dictadura perfecta) y con historia y guion de Estrada y Jaime Sampietro (El Infierno), la película está protagonizada por Damián Alcázar (El Infierno, La Ley de Herodes, Acapulco), Alfonso Herrera (La dictadura perfecta, Ozark), Joaquín Cosío (El Infierno, Escuadrón suicida), Ana de la Reguera (El ejército de los muertos), Ana Martín (El pecado de Oyuki) y Angelina Peláez (Presencias). Sandra Solares es la productora ejecutiva.