MERCADEO

Sostener la inversión en publicidad contribuirá a relanzar el consumo: Asociaciones publicitarias en Argentina a su Gobierno

3 de mayo de 2020

Cristian Vergara


Las asociaciones publicitarias en Argentina se unen para pedir al gobierno local la implementación de incentivos fiscales a las empresas que realicen publicidad durante este período y los restantes meses de 2020. La Asociación Argentina de Publicidad (AAP), la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) firman la solicitud.

Esta nueva propuesta consiste en la obtención de un certificado de crédito fiscal de fácil implementación, que se pueda utilizar en ganancias, IVA o seguridad social por un monto equivalente a lo invertido. A través de este mecanismo, el impacto positivo tendrá un efecto multiplicador sobre los distintos sectores de la cadena productiva.

Desde la industria consideran que, en el marco de la pandemia, sostener la inversión en publicidad contribuirá a relanzar el consumo, incentivar la actividad, mantener puestos de trabajo y dar sustentabilidad a los medios de comunicación. Por eso creen que estos incentivos resultarán indispensables para el sostenimiento de la actividad publicitaria y el consecuente efecto multiplicador en la economía de consumo.