MERCADEO

Spanish Lessons es finalista para Mejor Campaña Transmedia de los PRODU Awards

2 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Con la pieza Spanish Lessons lograron crear un gran caso de éxito a partir del social listening

Spanish Lessons es la campaña que la agencia ALMA elaboró para el estreno de la segunda temporada de Narcos de Netflix en septiembre de 2016. La pieza es finalista de los PRODU Awards en la categoría de Mejor Campaña Transmedia por implementar diversos esquemas de innovación. Esta es una de las campañas con más galardones en la historia del mercado hispano de EE UU.

Con Spanish Lessons lograron crear un gran caso de éxito a partir del social listening de los fanáticos de la serie en Twitter. Tomaron a los protagonistas de la serie y crearon las clases de español, que trasladaron a los fans de Netflix o de los canales televisivos, para expresar su afinidad por los personajes y la serie en sus redes personales.

Los resultados fueron virales de manera orgánica, contaron con más de 12 millones de vistas, el 40% de incremento de seguidores, más de 50 millones de personas alcanzadas y presencia en programas televisivos como The Tonight Show with Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y medios impresos y digitales.