MERCADEO

Spotify cierra el 2020 resaltando lo positivo en su campaña global Wrapped

2 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Spotify Global

Gratitud y resiliencia son los temas principales de la campaña global Wrapped para el cierre del 2020. Se trata de una mirada retrospectiva anual en la música a través de la lente de los datos de escucha de sus usuarios.

“Nadie sabía lo que iba a pasar en marzo, así que tenía que haber un cambio, y ese cambio significó que teníamos que ser muy intencionales con nuestro tono, sabiendo que este año ha sido increíble en términos de sus desafíos, pero también ha demostrado una fortaleza increíble en las comunidades de todo el mundo” dijo Alex Bodman, VP global y director creativo ejecutivo de Spotify.

Wrapped fue desarrollada in-house y rinde homenaje a los artistas, podcasters, creadores de listas de reproducción y ávidos fanáticos que ayudaron a los usuarios a resistir, encontrar consuelo y entretenerse durante meses de bloqueo y confusión. En total, la campaña agradece a 40 artistas y 15 podcasts. Se ejecutará en exteriores y digital, TV conectada, video digital, redes sociales y en plataforma en 31 mercados de todo el mundo.

Adicionalmente, Spotify ha creado un “Círculo de gratitud” en vallas publicitarias y redes sociales que incluye a artistas como Bad Bunny (el más reproducido de la plataforma en 2020), y Cardi B; a podcasters como la ex primera dama Michelle Obama y Michael Baumgartner.