MERCADEO

Sprint y ALMA cubren a los fanáticos del fútbol con sus jugadores favoritos

10 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

ALMA Sprint 1

La agencia multicultural ALMA desarrolló la campaña Legendary Cover-Ups para Sprint durante el mundial de Rusia 2018. El resultado de esta pieza fue más de 3,3 millones de impresiones en social media, más de nueve millones de views y tres fans que ganaron el concurso sumamente felices.

El esfuerzo se planteó como una ayuda a los fanáticos del fútbol en EE UU, quienes deseaban ver partidos que ocurridos durante horas de trabajo. La agencia y la marca se plantearon realizar sustituciones legendarias en las que las leyendas del fútbol reemplazaron a sus fans en su lugar de trabajo, para que estos puedan disfrutar de los partidos del mundial.

En colaboración con El Emperador, el Pibe Valderrama y Jorge Campos crearon comerciales, online videos y contenido para las redes sociales invitando a la gente a visitar el sitio web para escoger a su reemplazo. El día del partido, las leyendas sorprendieron a los fans que habían ganado el concurso en su trabajo para que estos pudiesen ver el partido.

El equipo detrás de la iniciativa está compuesto por: Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO; Álvar Suñol, copresidente y CCO; Michelle Headley, SVP y productora ejecutiva; Faustino Quiros, director sénior de grupo de cuentas; Meg Valls, directora de cuentas sénior; Beatriz Quintero, ejecutiva de cuentas sénior; Álvaro Cifuentes, supervisor de cuentas; Diana Lasso, ejecutiva de cuentas; Juan Diego Guzmán, director creativo ejecutivo; Iu La Lueta, director creativo ejecutivo de contenido; Virgilio Flores, director creativo; Jonathan García, director de arte sénior; Humberto Maldonado, redactor sénior; Jay Rivera, productor ejecutivo y Rafael Sánchez, productor sénior integrado.