MERCADEO

Stacie de Armas de Nielsen: Marcas tendrán que conocer mejor a los latinos si quieren que su mensaje sea relevante para los jóvenes

12 de octubre de 2021

Liz Unamo

Stacie De Armas presentacion

Cada vez más, los latinos en EE UU no quieren ser vistos como un grupo monolítico y desean tener más reconocimiento de sus orígenes étnicos e identidades interseccionales y en el contenido de los medios y la publicidad.
 
De acuerdo con las proyecciones más recientes de la Serie Inteligencia Diversa, de Nielsen, en el reporte “Inclusion, Information and Intersection: The Truth about Connecting with U.S. Latinos”, el poder adquisitivo de los latinos será de US$2,6 mil millones en los próximos tres años. Por esta razón, las marcas y los creadores de contenido deben tener en cuenta la diversidad que existe en la comunidad hispana para lograr conectar de una forma real y significativa con este grupo.
 
“Ahora más que nunca las marcas tendrán que adquirir mayores niveles de comprensión sobre la población latina si quieren que su mensaje sea relevante para los latinos más jóvenes, quienes representarán un factor clave en el motor económico de la nación en las próximas décadas” dijo Stacie de Armas, VP sénior de Perspectivas e Iniciativas Diversas, de Nielsen. “Esto requerirá un conocimiento más profundo sobre las diferentes identidades latinas, sus intereses y las personas que influyen en esos grupos particulares y más pequeños”.
 
Si bien las marcas aún están modernizando sus estrategias de diversidad, muchas continúan acercándose a los latinos como un solo grupo. Mientras tanto, los grupos de defensa, los influencers y los creadores culturales en el espacio digital buscan una representación y un reconocimiento más granulares e interseccionales.