TELEVISIÓN

Starstruck de Banijay Rights combina Yo me llamo y Tu cara me suena

13 de octubre de 2021

Marcela Tedesco

Starstruck de Banijay

La novedad del catálogo de Banijay Rights para Mipcom es Starstruck, una evolución de Yo me llamo y Tu cara me suena, dos formatos de larga y exitosa trayectoria a nivel mundial, pero especialmente en Latinoamérica, donde se encuentran actualmente al aire en varios países.

En Starstruck los concursantes forman grupos de tres personas (desconocidas entre sí, de distintas edades, sexo, estilos) para imitar en equipo a una misma celebridad musical. Cada grupo imitará a una leyenda de la música. Una vez el equipo ganador llega a la recta final, solo uno de sus miembros seducirá al público y será coronado ganador. Próximamente, el formato se estrenará en Reino Unido (producido por Remarcable, una compañía de Banijay).

“Es una nueva oportunidad para países que no hicieron Yo me llamo o Tu cara me suena, o lo hicieron y quieren generarles un twist. Los tres formatos tienen una identidad única, pero Starstruck ha logrado unir lo mejor de los dos formatos. Viajará muy bien” explicó Michelle Wasserman, VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights.

Otros formatos destacados son: Domino effects, show de alto costo en la línea de Lego masters; Fame maker, donde un grupo de comediantes debe formar equipos de canto y baile escogiendo entre participantes a los que pueden ver pero no oír hasta sumarlos a su grupo; Cashball y Lighting, dos nuevos quiz shows, y The big DIY, basado en el “Hágalo usted mismo”, un show de archivo ideal para estos tiempos donde la tarea casera es protagonista.

También destaca The big music quiz, que en Chile ya tuvo cinco temporadas (Dale play), en Uruguay una temporada (Poné play), que comenzó con 13 episodios a fines de 2020 y se ha extendido por de todo un año, y traerá nuevas versiones en la región, entre ellas en Bolivia, Argentina y, probablemente, Costa Rica.

Por el lado scripted, Banijay Rights ha hecho el primer festival virtual de scripted content europeo. ‟Hemos tenido experiencias similares a la premiere de Royal flying doctors service hace unos meses, pero este es el primer festival per se en el que hemos presentado un slate de nuevo contenido guionado proveniente de Europa, donde se encuentran Germinal (Francia), A class apart (Suecia) y My ballerina (Italia). Invitamos a nuestros clientes, quienes a través de nuestro espacio pudieron disfrutan de las nuevas promos, capítulos inéditos y participar de conferencias de sus protagonistas”.