TELEVISIÓN

Stefanie Meyers de Starz: La próxima ola de OTT será proveer valor a los consumidores, no solo ser agregadores de contenidos

21 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Panel MVPDs NEXTV Series USA

La próxima ola de OTT será proveer valor a los consumidores, más allá de ser solo agregadores de contenidos. “Se vienen modelos más complicados” expresó Stefanie Meyers, VP sénior de Distribución de Starz, en el marco del panel MVPDs as the ultimate super-aggregators (Los MVPD como los máximos superagregadores) de Nextv Series USA, realizado por Dataxis. El tema surgió a la pregunta de si el modelo de ganancias compartidas es el modelo dominante de negocios que usan los agregadores de contenidos.
 
Jake Cohen, director y jefe de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Contenido de Verizon, indicó que para la empresa, el modelo de ganancias compartidas “funciona bien y se alinea con su estrategia”. Recordó que como Verizon no está en el negocio de la compra ni producción de contenido, el revenue share es ideal.
 
Además de Cohen y Meyers, integraron la discusión Patricia Kellaghan, directora sénior de Consumidor y Productos de Negocios de Breeziline, y Lars Lofas, VP de Producto Residencial de Cox Communications. Juan Pablo Conti, director of Eventos para Norteamérica de Dataxis, fue el moderador.
 
Un punto donde todos los panelistas coincidieron fue el servicio al cliente. Para Lofas, de Cox Communications, la atención al cliente es “crucial”. Kallaghan, de Breeziline, señaló que es vital entender y atender las necesidades de los consumidores. Indicó que el cliente tiene la expectativa de que todo funcione a la perfección. Dijo que Breeziline ofrece una solución IPTV llamada Stream TV, con TiVo, que ha sido muy bien recibida por los usuarios y ha sido exitosa con otros operadores. “Para ser exitosos debemos proveer una plataforma flexible y una experiencia insuperable para el usuario” enfatizó. Kallaghan agregó que escogieron Android TV para la plataforma porque “el ecosistema de Android con Google es inmenso. Complementa perfectamente nuestra estrategia de ser primero proveedores de broadband”.