TECNOLOGÍA

StreamGuys amplía la plataforma SGcontrol Content Access Suite por medio de una API

15 de enero de 2023

Krystel Orozco

Streamguys Logo

StreamGuys continúa diversificando su experiencia de usuario desde SGcontrol por medio de una API, la cual permite a las personas crear reglas y personalizar la funcionalidad para una gran variedad de aplicaciones de gestión de streaming y control de acceso a contenidos.

SGcontrol, que fue presentada en NAB 2022, trabaja un nuevo entorno de programación abierto, el cual introduce una opción de autogestión para aquellos que deseen programar y operar sus propios mecanismos de geotargeting, georrestricción y autorización tokenizada. Por su parte, la API automatiza la programación y funcionalidad de SGcontrol, acelerando así el despliegue de nuevos flujos, características y servicios.

Robert Minnix, director de producto de StreamGuys, declaró: “Al desplegar las potentes funciones de SGcontrol a través de una API abierta, nuestros clientes disponen de una potente plataforma de desarrollo para personalizar sus propias soluciones seguras de control y gestión. La opción de autogestión también reduce las etapas de configuración manual que a menudo se requieren en la etapa de servicios administrados”.

Por esta razón, SGControl facilita la intervención de las empresas de medios de comunicación, especialmente, en la forma en que las audiencias acceden a sus contenidos. Lo anterior ayuda a los broadcasters y proveedores de contenidos a mejorar sus iniciativas de monetización basadas en el mercado.

Eduardo Martínez, VP de tecnología de StreamGuys, expresó que producir contenido relevante dirigido a diversos públicos, sin perder el sentido de marca ni la cohesión del contenido, es un reto. Por lo que dijo: “La segmentación de SGcontrol garantiza que una única fuente de transmisión pueda reutilizarse en todos los mercados de difusión, con inserciones de anuncios dinámicos específicos para la localidad que eliminan el inconveniente de producir transmisiones individuales”.

Es por ello que la autorización tokenizada es un caso de uso importante para SGcontrol, debido a que garantiza que las retransmisiones en directo de una emisora no se puedan extraer de plataformas de streaming de terceros. SGpasskey, de StreamGuys, es una funcionalidad que bloquea el flujo, exigiendo un token cifrado válido para el acceso. Por esta razón, SGControl toma decisiones de autorización basadas en la información incorporada al token a la hora de creación; se tiene en cuenta el nombre del usuario y la hora de caducidad.

Finalmente, Martínez añadió: “La tokenización se ha consolidado como una de las aplicaciones predilectas de SGcontrol para las empresas de medios de comunicación que buscan una solución sólida de restricción de acceso para sus retransmisiones en directo”.